25.6.14

TESTIMONIO

"Mirá como son las cosas una vez que se ha partido
lo que era historia presente es una anécdota ido..."
Gabo Ferro






Es tan simple como contarte que había encontrado la gracia de la felicidad y que le tocaba las mejillas a tu rostro, acariciando tu vientre y clamando un segundo más.
Soy el testimonio vivo de un suceso que no fue voluntario, soy el culpable de tu tristeza y no habrá vals, prosa o porvenir que vaya a tachar lo que aconteció sin que lo deseáramos.
Yo te convidé mi corazón mientras que alguien se encargó de destrozármelo, hasta dejarlo convalecer en el asfalto de Almagro un domingo a las mil.
Recurro a la magia del sueño y me pongo a soñar de nuevo, para no despertarme, para volver a suceder y para no decir adiós nunca.









Buenos Aires, junio de 2014

24.6.14

EN VANO

"Voy de paso en tu vida, yo voy de paso...
vas de paso en mi vida vos, vas de paso..."
Gabo Ferro








La depresión del desamor reinante, una quimera que desata nudos y se vuelve canción al andar. Atraer los paisajes desolados del dolor casi con encanto, omitiendo que la realidad empieza a matarme y el desafío de vivir feliz, fue un artificio maravilloso.
Estos pies no me conducen a ningún lado ahora, voy perdido en busca de unos brazos ausentes, de una historia enterrada y de un sueño profanado.
A veces, el miedo nos condena a callarnos y proteger al tiempo, cuando deja de ser un tirano y duerme en nuestras manos.
Nunca te hubiese desprotegido de la demoníaca intención de quien te hizo tanto daño... Yo sólo quería incrustarme en el fondo de tu corazón, hasta sentir que afuera dejaba de llover.
La única verdad es que amarte no fue una diversión ni un pasatiempo, sino una realidad que fue distorsionada por el resentimiento, fatal, de quien quiso vernos alejados.
No voy a prometerte, porque quiero hacer, sentir y volver a llegar a vos.
Lo demás... lo demás es una fábula que ha concluido.











Buenos Aires, junio de 2014

23.6.14

ANGINA DE PECHO

"Tu cama queda ahora a un tren 
y a un colectivo de mi cama...
Ya dormimos bien lejos, yo en cama
abierta, vos en cama cerrada..."
Gabo Ferro








Sucede, a veces, que el corazón se detiene y pierde el ritmo. Se enceguece y no piensa, se deslumbra y absorbe la llana tragedia de perder el compás, quedando a la intemperie.
Yo te dije todo lo que me importaba y silencié la fatalidad que determina el desencuentro. Siempre quise cuidar de la semilla que habíamos plantado... la raíz vendría después y alguien, malintencionado, quiso cortar la ilusión.
No mi corazón... no es tiempo de ceder, no voy a ceder, fue miedo a que se nublara el cielo nada más.
No voy a pedir piedad, porque necesito que el niño que vive en este cuerpo, se vuelva el hombre que te eleve hasta donde la crueldad y la pena no existen.
Sólo una caminata para tomar impulso y viajar, rompiendo la lógica de las latitudes, para bañarte en un abrazo sincero y perfumado con amor en gotas.












Buenos Aires, Junio de 2014

20.6.14

RENUNCIAR

"Cada vez que veo algo tuyo tiemblo,
algo como tu nombre 
escrito en cualquier parte..."
Rosario Bléfari










Decir, con certeza, que la renuncia es arrojar al viento lo que no queremos conservar, es preferir reescribir, simbólicamente, al amor como el elíxir de la vida.
Vos y yo, al unísono, amándonos a la velocidad de la luz, es renunciar a morir en medio de tanta multitud confundida por el mundo de los que no comprenden, que nuestro amor, acaba de nacer.
Y entonces, debo confesarte que renuncio al ostracismo, a la angustia animal y a la solitaria recreación de escribirle inútiles versos a la nada, para quedarme a vivir en vos, hasta que me lleves a otra vida, viajando en el beso circular que nos encontró, en Caballito, teñidos de júbilo y reencuentro.











Buenos Aires, junio de 2014
 

17.6.14

MES DEL PEZ

"Con los ojos cerrados me ves mejor..."
David Lebón







Definir las líneas que hablan del destino, de la noche, del amor que nos brindamos, todo el tiempo, cuando construimos un cielo bajo las sábanas.
Hoy me toca decirte que sí, porque vos enterraste la negación con un chasquido de párpados, hablándome con la mirada e invitándome a sumergirme en tu boca repleta de Dios.
Es un momento asombroso de la vida, cuando me decido a despertar y quedarme aferrado, con ternura, a tu cuerpo vestido de estrellas.
Es el mes del pez, de la música y del dialecto, indescriptible, de nuestras vidas fundidas por un beso.
De lo causal a lo ocasional, de lo ocasional a lo imaginable, de lo imaginable a lo realizable, de los realizable a lo imposible, de lo imposible a este amor infinito, todo lo demás es mínimo... Todo lo que venga, nosotros dos.










Buenos Aires, junio de 2014

12.6.14

NACIENTE

"Tengo que ver cada luz que provenga de ti..."
Luis Alberto Spinetta





Naciente es la cantidad, indisimulable, de amor que convive con nosotros y surge de lo inesperado, de lo trascendental, de lo insustituible.
No tener más perspectiva que la de hacerte feliz, aunque el mundo conspire contra el amor y el tiempo pretenda condicionarlo.
Anoche todo fue universal... las palabras, las miradas y el silencio, el color del cielo, los ruidos de las gotas y el temor de no serlo.
Hoy somos amor... mañana lo que seremos.






Buenos Aires, junio de 2014

5.6.14

PETISA

"Y no escapar si no se sabe adonde ir..."
Ariel Minimal










La frustración es sinónimo de sumirse en una historia que ancló en una playa desierta y disminuida... tus pies se levantan del suelo cuando las miradas se dicen mil cosas.
Viniste a mí para transformarme el tiempo, el rumbo y la vida entera.
No poseo más que intenciones simples y puras... lo demás es parte del amor que se encargará de todo.









 Buenos Aires, junio de 2014
 
Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"