24.2.13

GOTAS

"Yo te amo tanto que no
 puedo despertarme sin amar"
Luis Alberto Spinetta


Yo quiero contarte mi historia hoy, contártela con alegría, con dolor, con la esperanza de que oigas todo lo que quiero decirte.
Yo te miro a los ojos sin que lo adviertas, yo te vi venir al mundo casi suspendida en una lluvia que antecedió a tu llegada, te sentí presente, te esbocé en distintos tonos y dejé que la primavera te bañara con sus colores desmedidos.
Yo te sentí llorando al nacer y supe que no dejaría que lloraras ya nunca más.
Hay momentos en que llueve y somos una gota entre multitudes de agua, y cuando una gota encuentra otra y se unen, ya somos gotas y un pequeño caudal.
Vos y yo podríamos ser la lluvia venidera, la mezcla de moléculas y gris que hacen el diluvio que cae como bendición sobre nuestros cuerpos llenos de calor veraniego.
Yo te quiero cuidar más que al agua de todo este mundo, quiero sentir como tu humedad recorre un segundo de mi existencia y vivir escondidos en la nube que nadie ve.
Algún cielo celoso, no nos deja encontrarnos entre tanta tormenta, entre tanto desasosiego, mientras todos se hunden en la alegoría de los que huyen del manantial transparente que moja las calles de la ciudad.
Yo te pienso y te corono acá, sentado en una plaza colmada de artesanos, gurrumines y familias.
Y el cielo me adivina el devenir, me evoca tu nombre y tu mirada...
Me siento a tomar un sorbo de agua, me recorre el interior y calma mi ansiedad.
No puede ser si no es, se pierde el doble si se quiere recuperar lo que no tenemos ya, yo quiero ser todo esto y ni siquiera tengo una historia para contarte.
Verte ir y venir por otros brazos y otras bocas me desorienta y me duele, como la verdad obnubila cuando se desnuda... y la tarde va cayendo y nosotros nada sabemos ahora.
La vida me vende un boleto sin destino...
No tengo equipaje sino apenas tu foto grabada en mí.





San Miguel 23/02/2013

1 comentario:

GALO PIERROT dijo...

Lo que era historia presente es una anécdota...

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"