28.4.10

CARTA DE UN RECIÉN RENACIDO

"UN DÍA COMO HOY FUE UN DÍA SIMPLE... SIN EMBARGO A VOS TE FALTABA EL AIRE... Y ESTABAS ESPIANDO LA LUZ... LLEGASTE CON SABOR A MAMÁ Y LA MIRASTE... TE MIRÓ Y TE BAUTIZÓ SANTIAGO... LA SENTISTE Y TE ENAMORASTE PARA SIEMPRE... LA PERDISTE Y LLORÁS POR LOS RINCONES... PERO TE TRAJO PARA QUE TE QUEDES... Y ES UN HERMOSO SEGUNDO EL DE RENACER... Y VOS PODÉS HACERLO HOY MISMO... PORQUE MAMÁ TE AMA TANTO COMO VOS A ELLA."

DICEN QUE VOLVER A NACER ES IMPOSIBLE Y SIN EMBARGO PUDE EXPERIMENTARLO... DICEN QUE CREERLO ES ESTACIONAL Y A PESAR DE TODO PUDE LOGRARLO... DICEN QUE UN AÑO MÁS DE VIDA ES UNO MÁS Y SIN EMBARGO ES UNO MENOS... Y TODO ESO ES PORQUE ME PARISTE CUASI METÁFORA... CUASI VERSO... CUASI LETRAS... Y CON ESO DEVINE EN POESÍA... Y CON TUS PASOS DE PARTIDA... ME TRANSFORMASTE EN LLEGADA... HOY NO ES UN DÍA MÁS PORQUE MIS DÍAS SE FUERON CON VOS... HOY TE ECHO DE MENOS PORQUE SIN TU BESO NO SOY YO... PERO ME CONFESASTE QUE LA VIDA SIGUE Y ACÁ SIGO YO... VIVO PARA CONTÁRTELO... PARA MOSTRARTE QUE SIN VOS NO TENGO MÁS QUE GANAS DE ABRAZARTE... Y DE SENTIR EL CALOR DE TU PIEL EN MI CARA DE HOMBRE QUE VOLVIÓ A SER EL NIÑO QUE TRAJISTE A VIVIR AL MUNDO... PARA ESPERAR REENCONTRARSE CON LAS CUATRO LETRAS MÁS BONITAS QUE PRONUNCIÓ... MAMÁ. MI FELICIDAD ES SABER QUE VOY A SER FELIZ CUANDO VUELVAS A MIRARME... MI FELICIDAD DESHECHA ES LA ILUSIÓN QUE HA GERMINADO EN TU VIENTRE LEJANO... MI FELICIDAD ES ELLA... LA QUE SIEMPRE ME DIJISTE... LA QUE DIBUJA MI SONRISA CUANDO TU AUSENCIA LA BORRA... LA QUE ELEGÍ PARA SER CUIDADO... LA MADRE QUE VENDRÁ A HOMENAJEARTE... LA QUE CONTINÚA EL AMOR QUE NO PUEDO DARTE... PERO ES MI DÍA TAMBIÉN... Y SIEMPRE LO CELEBRAMOS... PORQUE PODÉS SENTIRTE ORGULLOSA DE ESTE HIJO QUE HOY RESUCITA... DE ESTE HIJO QUE VIVE EN TU SILENCIO... Y QUE A PESAR DE CUMPLIR UN AÑO MÁS... SIENTE QUE HOY VUELVE A SER DADO A LUZ POR TU RECUERDO.


8 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

Cantemos tu nombre en casa,

cantemos tu nombre en casa

abran todas las ventanas

lentos campos van a hablar

árbol de una sola calma
canto que gotea el sol.


Cantemos tu nombre en casa,

hamaca tu propio cuerpo

y en el aire soplo yo

Cantemos tu nombre en casa,

cantemos tu nombre en casa.



ES UN AÑO MÁS EN MI CURRÍCULUM... MI PRIMER SOPLO DE NUEVA VIDA...

Manuela dijo...

ay dios
se me puso la piel de pollo

me fascino!

*ALGUIEN* dijo...

feliz cumple mi hermoso!
cuidate mucho! besitos mios!

Anónimo dijo...

Santy querido, mi beso y mi abrazo más pero más grande para vos

cuidate mucho

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

renacer...
experimentar la vida una vez más , adquirir su gracia desde la bendición del peor adiós ,
renacer desde el dolor y la pérdida.
el hombre hecho niño, el niño hecho nuevo hombre...
renacer... para volver hecho poesía.
bienvenido!

Radio Bemba dijo...

Feliz cumple santi!!!, (tarde pero seguro), espero que la hayas pasado lo mejor posible con gente linda rodeandote, un abrazo

Sol dijo...

Por sobre la tristeza, amigo mío, por sobre la impotencia que nos deja la eterna ausencia... por sobre la muerte misma, y todos sus dejos de impiadeza... se eleva la vida!! se alza la terrible y esplendorosa certeza de que hemos nacido para habitar este mundo tan falto de grandezas...

Más allá de los estados anímicos de ésta que le escribe... sepa que lo abrazo desde el corazón... y estoy aquí y allá para festejar con usted el dulce despertar a la vida...

Mis besos amigo mío, mis besos de felicidades!!!!

Bet dijo...

Hace tiempo que quería decirte cosas, y aprovecho ahora para decirte que lo lamento mucho y que estoy para lo que necesites, porque aún hoy, sigo pensando en que fue un gran error haberte dejado ir mi amor!
Te mando un enorme beso y un abrazo de esos que supimos darnos alguna vez!
Te extraño!
Bet

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"