29.9.11

CUANDO MAMI ME VISITA

"... Madre escúchame
quiero decirte algo
que quizás jamás comprenderás:
Quiero andar rodando y rodando
sin volver quien sabe hasta cuando,
pero, Madre, de ti me acordaré.
Madre escúchame
en cualquier momento
tu sabes que a tus brazos volveré.
Ya no importa cómo ni cuando
si al lugar que yo vaya rodando,
madre, de ti me acordaré.
Ella me miró
y me dijo así:
Hijo
eres igual que las olas
me besas y te vas..."

MIENTRAS FLORECIA UNA TORMENTA PRIMAVERAL, VINISTE A VERME Y A DEJARME TU ABRAZO MATERNAL... ME MIRASTE, ESTABAS HERMOSA... COMO LA NOCHE COLMADA DE DESTELLOS, DE SUEÑOS NOCTAMBULOS, DE ESPEJOS.
TE MIRE CON CARA DE NIÑO Y CON LAGRIMAS EN LA PIEL, CON ORGULLO DE VOLVER A SENTIRME EMPACHADO DE TU ABRAZO... DE TU CALOR DE MAMÁ.
SENTI TU SUAVIDAD, TU VOZ MUDA EN MI ASOMBRO... MI HICISTE COSQUILLAS COMO CUANDO PEQUEÑO... ME DEJE CAER EN TU INMENSIDAD.
EL LLANTO NO PUDO CONTENERSE CUANDO ME DIJISTE QUE TE IBAS... TE PEDI POR FAVOR QUE TE QUEDARAS... QUE TODO ERA DIFICIL... SEÑALASTE UNA PUERTA... ME QUEDE OBSERVANDO; AHI COMPRENDI QUE ESTAS FELIZ ALLI DONDE ESTAS... NO DEJO DE EXTRAÑARTE PERO SIEMPRE ESTAS ACA... NECESITO TU VOZ MAMÁ! EL MATE POR LAS MAÑANAS Y TU BESO POR LAS NOCHES, EL OLOR A TUS COMIDAS Y LA FUERZA DE TU MATERNIDAD, NECESITO VOLVER A CREER EN QUE PUEDO SEGUIR LLENANDOTE DE ORGULLO... NECESITO VOLVER A NACER... TE NECESITO... MAMÁ... PERO EL CAMINO YA ME HAS ENSEÑADO... Y ES LA DIRECCION QUE DEBO SEGUIR.

2 comentarios:

descalza camina dijo...

Me emocionó mucho..
Y sí, la interpretación fue la misma..es el camino a seguir evidentemente..por si alguna duda tenías je..

=)

Luuciana dijo...

Sos increible, todo el amor que tenes y todo lo que sentis por ella, sin duda esta orgullosa, sin duda seguira con vos minuto a minuto, se me salieron un par de lagrimas, pero al mismo tiempo el amor que demostras me invita a sonreir!!!
Que lindas palabras!!!...

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"