11.1.09

PROUST

Me preguntó Dios cual era el colmo de la miseria... Atiné a decirle que era yo, lo bastante miserable como para responder.

Me preguntó también, para que faltas era más indulgente... Le dije para las recurrentes faltas de respeto de él hacia mi persona.

Luego me preguntó cual era mi personaje histórico favorito... Respondí que mi historia me hacía lo suficientemente personaje.

Donde me gustaría vivir, fue su siguiente cuestión... Entre las piernas de una mujer mi respuesta.

El siguiente interrogante me dejó cavilante, pues me preguntó por un pintor y, al ver tan ajado el tema... Sólo dije que, el que me había pintado el frente de mi casa era un prolífico artista.

Cual sería mi mayor desgracia, trajo como enunciado la siguiente respuesta... Caer en la vertiente de la solemnidad y el misticismo.

Me preguntó que apreciaba más de las mujeres... Pensé que los orgasmos fingidos eran su gracia más fabulosa, aunque me incliné por decirle que el cabello era lo que más me extasiaba.

Prosiguió preguntándome por mi heroína en la vida real... Le respondí que Kerouac la llevaba en sus venas, por lo que no tenía una.

Y cuando lo hizo por mi heroína en la ficción... Le aconseje ver Yellow Submarine o leer a Freud.

Se volvió complejo responderle por la reforma militar que más admiraba... Pero le dije que el perdón inapelable para con sus corderos, era una reforma militar, admirable o no.

Cuando me preguntó por el personaje histórico que mas despreciaba... Con convicción y sorna, le dije que no despreciaba, sino que odiaba, por lo que me reservé la respuesta.

Entonces se enojó y siguió con una pregunta clave... Cómo me gustaría morir. Le confesé que me gustaría hacerlo cuando alguien me enviara Rayuela por mensaje de texto.

Al ser evidente su enfado, me dijo que era la última... Y preguntó por el estado de mi espíritu... Esbocé una sonrisa y comprendí que responderla sería sinónimo de libertad... Entonces obedecí y le dije a los ojos: En tus manos Padre... O ya me has desterrado?

3 comentarios:

Nico dijo...

Jade!! no pudo ser tan bueno el post..
Fue atrapante, un texto real. Me encantó leerlo y destaco la forma de relatar, a mi personalmente me atrapa.
Te felicito por este despliegue de artesanía.
Cuidate Jade! Nos estamos viendo!!

yo misma dijo...

a mi también me gustó!

Limada dijo...

MAJESTUOSO JADE,
NO PUEDE SER MEJOR.

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"