19.2.13

EL COLOR DEL TANGO

"Tu cama queda ahora a un tren y a un colectivo de mi cama..."
Gabo Ferro

Una mañana más sin vos, como todas las últimas mañanas... una paleta que se perdió, tímidamente, entre nubarrones humeantes de un barrio perplejo y animadverso.
Esa dulce cuestión que no me responde las certezas que he perdido, esa calle vacía de una ciudad que se despierta atestada de esperas y silencios.
Miro mis manos y el llanto que lava mi cara sedienta de dolor, de clarividencia, de sal...
El desayuno y un cielo de color cemento húmedo... la asombrosa soledad que se aleja y me abre grietas en la piel.
Arrojar los papeles al cesto y comprender que la espera viaja en tinta que coronó toda duda que mi cabeza elucubraba.
Tan sólo la felicidad, el artificio terrenal, sabe la panacea y la fórmula para vivir enamoradamente lejano.
Estar celosamente acorazado, en un óceano de interrogantes... menospreciar la tarde entre lecturas y melodías de Troilo, Piazzolla y Leopoldo Federico.
Hay un estado de ánimo para cada ocasión y una canción que atenúa la aparición del mismo.
Ayer te vi florecer simpáticamente en mi ventana... hoy el paisaje es otoñal y fútil.
No existe forma de vida, más deliciosa que el amor... por eso existís vos... por eso camino hacia el encuentro... por eso el tango y el color.


Buenos Aires 19/02/2013

1 comentario:

GALO PIERROT dijo...

Se irá con vos, lo que inventamos en nuestro cuarto (...) voy a empezar a colorear todos mis días...

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"