26.2.13

NOSTÁLGICO

"la cubre de besos
y el sol también..."
Luis Alberto Spinetta



Jugamos un juego que nos hace mal...
Unidos por un hilo de cristal encantado.
Las noches que no volverán...
Inocentes, dulces y sinceras.
Empezar a olvidarnos...
Tiempo que no vuelve.
Amor de fantasía...

Sabor a madrugadas en nuestra cama...
Iluminados por el viento.
Estado ideal de la materia...
Miradas que se cruzan.
Pasos que no dimos...
Recuerdos y canción.
Estoy renaciendo.

Somos una porción de vida...
Enamoramiento cruel.
Ramos de ternura...
Aire de amor...
Sueños por cumplir.

Verte resplandecer...
Oro y manantial.
Sentimiento inolvidable...

Entonces seremos...
Locura y amor...

Animarse a sentir...
Mundos de color.
Oír el mar...
Ruido salado.

Dulce y amargo...
Estación amor.

Musicales y hermosos...
Ida y vuelta.

Volar lejanos...
Inventando cielos.
Devenir inesperado...
Amor en arte.

Subordinarse al imperio del tiempo, desatino matinal y un sol abrasador... en pieles que se olvidan y en reminiscencias que declaman libertad. Nunca es el final de las cosas que se siguen buscando... siempre es un comienzo.





Av de Mayo y Rivadavia  Febrero de 2013

24.2.13

GOTAS

"Yo te amo tanto que no
 puedo despertarme sin amar"
Luis Alberto Spinetta


Yo quiero contarte mi historia hoy, contártela con alegría, con dolor, con la esperanza de que oigas todo lo que quiero decirte.
Yo te miro a los ojos sin que lo adviertas, yo te vi venir al mundo casi suspendida en una lluvia que antecedió a tu llegada, te sentí presente, te esbocé en distintos tonos y dejé que la primavera te bañara con sus colores desmedidos.
Yo te sentí llorando al nacer y supe que no dejaría que lloraras ya nunca más.
Hay momentos en que llueve y somos una gota entre multitudes de agua, y cuando una gota encuentra otra y se unen, ya somos gotas y un pequeño caudal.
Vos y yo podríamos ser la lluvia venidera, la mezcla de moléculas y gris que hacen el diluvio que cae como bendición sobre nuestros cuerpos llenos de calor veraniego.
Yo te quiero cuidar más que al agua de todo este mundo, quiero sentir como tu humedad recorre un segundo de mi existencia y vivir escondidos en la nube que nadie ve.
Algún cielo celoso, no nos deja encontrarnos entre tanta tormenta, entre tanto desasosiego, mientras todos se hunden en la alegoría de los que huyen del manantial transparente que moja las calles de la ciudad.
Yo te pienso y te corono acá, sentado en una plaza colmada de artesanos, gurrumines y familias.
Y el cielo me adivina el devenir, me evoca tu nombre y tu mirada...
Me siento a tomar un sorbo de agua, me recorre el interior y calma mi ansiedad.
No puede ser si no es, se pierde el doble si se quiere recuperar lo que no tenemos ya, yo quiero ser todo esto y ni siquiera tengo una historia para contarte.
Verte ir y venir por otros brazos y otras bocas me desorienta y me duele, como la verdad obnubila cuando se desnuda... y la tarde va cayendo y nosotros nada sabemos ahora.
La vida me vende un boleto sin destino...
No tengo equipaje sino apenas tu foto grabada en mí.





San Miguel 23/02/2013

22.2.13

ARTIFICIOS

"then you came along 
with a suitcase and a song 
turned my head around 
now i'm so alone 
just looking for a home 
in every place i see "
Jim Morrison



Cuesta a veces entender que no hay nada que nos complazca más que una sonrisa, aunque la duración no sea prolongada y deba conformarme con lo que dure... 
Pero si viene de vos, seguramente logre despertar de este cruel letargo y comience a ver esos colores con los que quiero pintarte el alma.
Lo demás?... lo demás es otra conjugación verbal.








Buenos Aires febrero de 2013

21.2.13

FIN DE FEBRERO

"I'm walking down the street,
I see the people that meet each other
they kiss and talk and talk and kiss and talk
but I feel so alone.

And the world is made of stone
and everybody’s freezing to the bones
even known it might be warm,
even known it isn't cold.

It's strange the way that past seems always fine
while the present wears me down and time and time
and time lies heavy over me as it does over you
and the distance and what you said I know it wasn't true."
LUCA  PRODAN







Clemencia y dolor... convalece el verano y me deja una mueca existencial de incertidumbre. Has de marcharte febrero, y no podré ser feliz.
Desde la avenida, todo es azul... desde el agua de tus ojos, hasta la esfera empapada de ruborizada palidez que nos ve alejarnos tibiamente.
Oigo una lluvia delicadamente silenciosa, un trémulo devenir, una foto que me desanima, un mate que se enfría como el anochecer.
Y las manos, las manos ausentes, el subyacente mundo interior... Sentir que no siento lo que finjo sentir, un laberinto de sensaciones ambiguas. El corazón confundido, la razón extrañada, el temor de no animarse.
Querer darte todo, me hizo no dar nada... el sofisma extemporáneo de los que predican el amor sincero y su recompensa es la soledad.
Hacia dónde nos dirigimos cuando decimos adiós sin decirlo?
Sentado en una esquina lluviosa, dormido en un paisaje trillado, opaco... son miles las sombras que me observan.
Sonrío... es un gesto de espera, de sincericidio. Sos tan brillante que mis noches no dejaron nunca de ser cálidas.
Febrero es el domingo de todos los años... y todos los domingos te estoy extrañando.
Todo debe estar bien, o quizá se trate del nudo del relato... 
El final... es parte del misterio que nos separó.




Buenos Aires 20/02/2013

19.2.13

EL COLOR DEL TANGO

"Tu cama queda ahora a un tren y a un colectivo de mi cama..."
Gabo Ferro

Una mañana más sin vos, como todas las últimas mañanas... una paleta que se perdió, tímidamente, entre nubarrones humeantes de un barrio perplejo y animadverso.
Esa dulce cuestión que no me responde las certezas que he perdido, esa calle vacía de una ciudad que se despierta atestada de esperas y silencios.
Miro mis manos y el llanto que lava mi cara sedienta de dolor, de clarividencia, de sal...
El desayuno y un cielo de color cemento húmedo... la asombrosa soledad que se aleja y me abre grietas en la piel.
Arrojar los papeles al cesto y comprender que la espera viaja en tinta que coronó toda duda que mi cabeza elucubraba.
Tan sólo la felicidad, el artificio terrenal, sabe la panacea y la fórmula para vivir enamoradamente lejano.
Estar celosamente acorazado, en un óceano de interrogantes... menospreciar la tarde entre lecturas y melodías de Troilo, Piazzolla y Leopoldo Federico.
Hay un estado de ánimo para cada ocasión y una canción que atenúa la aparición del mismo.
Ayer te vi florecer simpáticamente en mi ventana... hoy el paisaje es otoñal y fútil.
No existe forma de vida, más deliciosa que el amor... por eso existís vos... por eso camino hacia el encuentro... por eso el tango y el color.


Buenos Aires 19/02/2013

17.2.13

DOMINGO MUERTO

 "nadie lamenta la mugre en la mesa... si al fin, tenemos vos y yo...
cosas más importantes, que hacer del tiempo"
Juan Ravioli


Un bandoneón, una quimera o un ramo de flores... un banco, un parque o sueños truncos... el silencio de las voces que se apagan... el remordimiento de extrañarte sin cesar.
Ser humanamente mortales y no decirnos adiós, es como implorarle al cielo que llueva, o como invocar recuerdos que nos van a lastimar.
Y ahora llueve y no lo noto, y despego mis pies de la tierra y no puedo mirarme al espejo... Adónde fuimos a parar de pronto? Quién nos robó las piezas del laberinto donde íbamos a buscarnos eternamente?
Te pudo intentar olvidar aunque no sepa ni quiera hacerlo, puedo dormirme entre mil pieles que puedo morir en el intento de seguir buscando la tuya, puedo renacer y morirme si mi renacimiento me aleja de vos.
Si te digo todo esto, es por la traicionera caja de recuerdos que nos muestra eternamente juntos.
No busco que dudes de lo que sentís, ni de lo que elegiste, ni de lo que estés o vayas a estar haciendo... vuelvo siempre sobre mis pasos y me siento perdido, extenuado, libremente enamorado de todo lo que no sea distinto de nosotros.
En mi ventana hay un sinfín de momentos que se escaparon saltando al vacío, volver de madrugada es haberte salido a buscar, hay mentiras que duelen y las hay asesinas. 
Fui siempre lo que no lograría llegar y una extensa transición... te empiezo a recordar y una lágrima brota de mi plexo solar desatando el nudo que aprieta mi vientre.
Ya no nos ponemos colorados y lo hablamos en nuestro idioma... y el día me encuentra buscándote escondida en algún lugar que se niega a existir.
Confesión de medianoche, confesión de un domingo que seca mi llanto y me cierra los ojos.




Palermo 17/02/2013

14.2.13

SAN VALENTÍN Y LA SOLEDAD

Según el momento, puede ser un día más o menos especial... siempre es especial el saberse querido, el situarse en un par de brazos que abrazan con fervor, con desesperación, con aroma a eternidad.
Es el día donde los enamorados sienten que les llegó el momento de brindarse un día entero... es ese segundo en las estrellas, cuando la vida estalla en mil partes que se hacen un rompecabezas, un juego de reacomodar y armar la estructura del amor.
La soledad de los solitarios no comprende esto y enamora con dolor, con la ilusión intacta de sentir la libre sensación de viajar en globo y abrazar el aire casi por completo.
Son momentos difusos que la vida nos pone en el camino, son lágrimas cayendo por el cuerpo de un papel en blanco donde nunca se escribió la historia del amor, del amor verdadero, el que nos  brota por los poros, el que sabe a cerezas y fe, a montaña y humus, a viaje y futuro... el amor de los enamorados que van a fingir estar vivos, enteros, inexorablemente fundidos en el arte de amar y ser amado.
Trascender es poder sentir que, a pesar de que lo vemos lejano, siempre nos inyecta su dosis de veneno saborizado, vierte en nuestras bocas hermosas metáforas que repetimos hasta que mueren y nacen nuevas generaciones de palabras escritas o pronunciadas... que se escapan hasta nuestras cuerdas vocales para sonar bien fuerte, hasta ser oídas por esa persona que elegimos elegir, para que inmortalice nuestras ganas de amar.
Somos de ilusiones y colmenas, de fragilidad y plegarias, de nueces y vergeles donde asoma ese beso no concretado, esa tibia liviandad que nos muerde los labios con timidez, hasta dejarlos convalecientes.
Yo quiero dedicarle una vida entera al amor y sentir que elegirlo es salir a buscarlo...
Yo no soy amor porque apenas soy un hemisferio de él, que no encuentra la otra mitad de la historia...
Yo te compro todo el amor del mundo en papeles, sólo si sé que puedo convivir con que me duelas tanto como esta enfermedad llamada soledad...
Yo vivo en soledad porque San Valentín no se apiada de mí y me obliga a salir a buscarte...
Yo te regalo todos los días enamorado de vos, aunque el precio siga siendo no encontrarnos.







Buenos Aires febrero de 2013

10.2.13

MAÑANA A LA MAÑANA

Tal vez ni recuerde que estoy ensayando un nuevo idioma, ni implore un segundo más de algo, ni enfoque mi vista hacia el cielo buscándote...
Mañana a la mañana debe ser especial, inquieto, desatinado... una sorpresa que me encuentre distraído, con el corazón mirando hacia el sur, o con el reloj detenido imprevistamente.
Ser un poeta no es ser un poema... el poema sos vos inexorablemente.
Yo soy apenas la candidez que tus ojos derraman cuando la noche es una fotografía que reaviva el recuerdo.
Vos sos simplemente toda, toda esa vida que vengo buscando, el recorte de un collage que brilla elevándose hasta el punto máximo del mínimo indispensable para amar.
El dolor es un pasajero que viene a acompañar un segmento del viaje, vos y yo nada podemos decirnos porque aún seguimos buscándonos.
El efecto de las causas imposibles, el derrotero de un verano que vive la mitad de su vida.
Un verano que se marchará sin noticias nuestras.
Mañana cuando sea temprano en el reloj y tarde para nosotros.
Cuando sienta que quiero amarte y deba imaginarlo.
La mañana que lava la sal marina que quema nuestros cuerpos cansados de inmensidad.
Fuimos tan lindos que somos hermosos... tener en común la luna, el sol y las estrellas debería ser suficiente para empezar.
La espera permanente... esperarte siempre... esperar...
Es lo que mueve a la mitad del mundo que habito... la otra mitad sos vos.






Mitad del mundo febrero de 2013

8.2.13

HOY A LA TARDE

Hoy sombras de atardecer que preanuncian el letargo... Hay un largo cancionero camino a casa, un millón de posibilidades de morir en medio de tanta tristeza.
Hay un lector y un camino, hay un dolor y un suicidio, la simultaneidad del sincero segundo en que las posibilidades se extienden.
Hoy te premio por el gesto de admirarme aunque sea un suspiro... mi pluma siembra las líneas que tu lectura recogerá.
Vos me animaste, me diste un empujón más, me sorprendiste... 
Yo simplemente conjugué unos versos, ocupé un espacio silencioso, una noche en vela.
Yo te regalo esta humilde prosa a cambio de que sonrías todos los días.
No quiero deslumbrarte porque tal vez ya deslumbres, no quiero coronarte porque quizá no necesites corona para ser importante en este mundo, no hago más que resucitar tus palabras que me hicieron bien cuando más lo necesitaba.
Agradecer es de mundano que anda y divaga por la atmósfera de las metáforas... 
Yo recuerdo y el llegarle a alguien con algo tan simple como una historia, es suficiente para reemprender la vida, luego del ostracismo.
Me levanté y anduve, me desperecé y seguí... hoy atardece, mañana quizá también... 
Te lo regalo porque fuiste vos, porque sentí las ganas o la curiosidad de imaginarme esto como un presente.
En medio de tanto abrazo falaz, te abraza mi creación... si te hace cosquillas, se habrá cumplido.

QUEDÁNDOTE O YÉNDOTE

Hace exactamente un año, la alegría de tu regreso, se empañó con la dulce partida del genio creador... Hoy, un año después, lo que en su momento fue tristeza atenuada por tu llegada, se vuelve doblemente tristeza
Dedicada al Flaco y a la Muchacha ojos de papel, que yo rebautizo "Muchacha de la sonrisa metálica"...



4.2.13

DOS Y MEDIO

"Espero que las llamas del alba
traigan un rumbo a mi vida.
Espero solo espero tu nombre
sobre mi nombre en este día."


Soledad reinante, de domingo que convalece, que se tira a dormir bajo un sol abrasador, mientras la caja de recuerdos desborda.
Dos cuerpos que se hablan distantes, mil momentos de quietud en una lejana ciudad... sentir la respiración de tu nombre en mi centro. 
Nada nos pasó, todo de pronto se hizo humo y tinieblas... es que te extraño tanto que no me atrevo a decirte que se acercan días hermosos.
Las afueras... Donde conviven los tesoros más inesperados. La Virgen me ve llorar, las golondrinas me acompañan, la aventura es buscarnos acá, recordar que estuvimos en esa explanada mirando la vida sonreír.
Es triste no tenerte de compañera acá, mientras le cuento a un grupo de personas lo que ocurrió un día como hoy hace doscientos años.
No tengo quien me admire con amor y no tengo a quien amar con admiración...
Todo es confuso en mí, desde que no tengo destino. Te busco, te huelo, te siento en cada momento... el llanto no puede disimularse y las horas pasan.
Te sigo buscando, tu nombre es el envase de tu ser, de tu vida asombrando a este hombre que te daría la fórmula de la felicidad a cambio de tu mirada.
Tu nombre está acá... dormitando... sereno bajo un cielo esplendoroso.

Jugar con vos...
Un beso...
Leerte...
Irnos lejos...

Tenerte toda...
Estar eternamente...

Abrir los ojos y verte...
Morir en vos...
Oír tu nombre en la próxima vida.






Luján 03/02/2013

1.2.13

FIN DE LA HISTORIA

 "y aun no llega la mañana... 
y sigo preso de mi dejadez... 
y cada paso hacia el vacío que doy... 
me hace fuerte..."
Manza Esaín



Como todo, los finales llegan... quise entender lo cíclico como una continuidad, como una definición precisa.
No entendí con claridad el pretérito, la inmensidad de la lluvia, el sopor.
Hoy es fin de una vida atravesada por la calamidad, por la falta de algo, por la pluma mágica.
Viví feliz, vivís feliz, la felicidad es un atentado...
Los tiempos se extendieron, se burlaron de mí. 
Tu sonrisa retumba en mis oídos, el precio de las cosas es enorme.
Camino sin camino fijo, los pies están cansados, mi cuerpo está dormido.
Vos toda vos... Igual que ayer... Totalmente vos.
Un último beso... la cobardía de los perdedores... Good bye...
Freakshow...
Encantamiento...
Hemos fenecido.
 No me recuerdes olvidándome...
No te olvido recordándote...
Todo amor...
Todos nosotros...
Nosotros dos.








La Plata 23/01/2013 




No queda más por decir... agradezco tanto cariño. El Poeta recorre el mundo ahora. Los abrazo con fervor!!!
Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"