25.12.09

450

"... Plegaria para un niño dormido... quizás tenga flores en su ombligo y además... en sus dedos que se vuelven pan... barcos de papel sin altamar. Plegaria para el sueño del niño... donde el mundo es un chocolatín. Adonde van... mil niños dormidos que no están... entre bicicletas de cristal. Se ríe el niño dormido... quizás se sienta gorrión esta vez... jugueteando inquieto en los jardines de un lugar... que jamás despierto encontrará. Que nadie, nadie, despierte al niño... déjenlo que siga soñando felicidad... destruyendo trapos de lustrar... alejándose de todo mal. Se ríe el niño dormido,,, quizás se sienta gorrión esta vez... jugueteando inquieto en los jardines de un lugar... que jamás despierto encontrará. Plegaria para un niño dormido... quizás tenga flores en su ombligo... y además en sus dedos que se vuelven pan... barcos de papel sin altamar..."



INTRO

ES MI ENTRADA NÚMERO 450 Y ES UN HONOR HABER LLEGADO A CONSEGUIRLO... NO SE DÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA... PERO CONSIDERÉ QUE COMPARTIRLA CON MIS LECTORES FIELES, CON LOS QUE NO LO SON TANTO, CON LOS QUE SE SUMAN Y SOBRETODO, CON EL MUNDO... ERA UN ALIVIO PARA MI VIDA.

GRACIAS A USTEDES POR HACERLO POSIBLE, POR APRECIAR ESTE LARGO CAMINO QUE, LLENO DE ESCOLLOS, SUPE DESANDAR. TODOS SON IGUAL DE ESPECIALES, PERO ALGUNOS ME HAN ENSEÑADO MILES DE COSAS QUE NO OLVIDARÉ, ABIERTO MIL PUERTAS QUE YA NO CIERRAN Y HASTA HEMOS COMPARTIDO ANÉCDOTAS Y ASOMBROS QUE NOS HACEN MÁS MORTALES DE LO QUE SOMOS.

MIL GRACIAS A TODOS, SIN EXCEPCIONES!!!







UN SEGUNDO NAVIDEÑO


UNA NOCHE MÁS MALA QUE DE COSTUMBRE; EN LA MESA OCHO VÁSTAGOS QUE SE MIRAN, ABSORTOS, SIN ENTENDER PORQUÉ. EL TIEMPO LOS OBSERVA CRECER Y HACERSE NIÑOS SIMULTÁNEAMENTE. ALLÁ EN LA PUNTA SU MADRE, FENECIENDO, LOS CONTEMPLA HOMBRES Y MUJERES, VIDAS ERRANTES Y LIBRES... LA INMORTALIDAD DEL ALMA PUEDE VOLVERSE UNA RESEÑA INFINITA.

ESTA VEZ, LA MESA ES UNA CAMA DE HOSPITAL, CUASI ÚLTIMA CENA, PERO TRANSCURRIENDO EN UN SALÓN DECORADO CON MEDICINAS, HISTORIAS, Y SILENCIO... MUCHO SILENCIO.

LA MADRE MÁS HERMOSA ABRE LOS OJOS ANTE LA SORPRESA DE SUS INVITADOS: SE PONE EN MARCHA UNA LARGA AGONÍA... Y EN ESA FAMILIA QUE ES UNA CAJA DE RECUERDOS, VIVE QUIEN NAVEGA UN MAR DE SOLEDAD.

UN HOMBRE DESPOJADO DE SENTIMIENTOS, SENTIMIENTOS QUE LE FUERON ARREBATADOS, UN RAPSODA QUE ESTÁ SINTIENDO LOS GOLPES DEL DEVENIR, QUE HA ANDADO LOS BARRIOS PORTEÑOS PARA OFRENDARLE A SU MAMÁ, EL REGALO PROMETIDO. SUENAN LOS BEATLES; MAMÁ CANTA COMO CUANDO ÉRAMOS NIÑOS... LA OBSERVAMOS LIVIANA... ALGO ESTÁ POR DECIRNOS.

DE PRONTO LAS DOCE... LA ESCENA ES DANTESCA... LEVANTAMOS LAS COPAS Y MAMÁ NOS ABRAZA CON FUERZA... SENTIMOS ESTALLAR SU CALOR EN NUESTROS CORAZONES... SE DISPONE A DECIR UNAS PALABRAS... CALLA.

UNA LÁGRIMA LE RECORRE LA MEJILLA... SU VOZ SE QUIEBRA... NUESTRA VIDA TAMBIÉN.

" SI ALGO ME HA HECHO SENTIR QUE VALE LA PENA MORIR, ES SABER QUE USTEDES, MIS POLLITOS, ESTÁN MÁS JUNTOS QUE NUNCA... NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO ACÁ... PERO YA ME SIENTO REALIZADA CON LO QUE SON"

MI PULSO SE ACELERA... MIS OJOS SE INUNDAN DE NOSTALGIA... PAPÁ NOEL NO ME TRAJO REGALOS... NO ME TRAJO LO QUE PEDÍ... PERO ME REGALÓ ESTE TESTIMONIO... ESTA CARICIA MATERNAL... ESTE UNIVERSO DE CARNE Y HUESO QUE ME INVITA A SEGUIR CAMINANDO HACIA EL CIELO.

AÚN FALTA PARA ESO, Y TAL VEZ ESTÉS ALLÍ ESPERANDO POR MÍ Y POR TUS OTROS HIJOS... SÓLO DECIME DONDE VAS A ESTAR... MI PASAJE LLEVARÁ ESE DESTINO.



8 comentarios:

JADE dijo...

To lead a better life
I need my love to be here

Here, making each day of the year
Changing my life with a wave of her hand
Nobody can deny that there's something there

There, running my hands through her hair
Both of us thinking how good it can be
Someone is speaking, but she doesn't know he's there

I want her everywhere
And if she's beside me I know I need never care
But to love her is to need her

Everywhere, knowing that love is to share
Each on believing that love never dies
Watching her eyes and hoping I'm always there

I want her everywhere
And if she's beside me I know I need never care
But to love her is to need her

I will be there, and everywhere
Here, there and everywhere

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Así exactamente es como se siente... te entiendo.

Abrazo.
Mil veces abrazo...

verdemanzana dijo...

espero, hayas tenido una feliz navidad Jade! saludos! :)

Anónimo dijo...

Dice un proverbio judío que Dios no podía estar en todas partes a la vez, por eso creó a las madres(o algo así)¡qué importantes son las Madres que ni dios puede hacer su trabajo! ¿verdad :)?.
Cuídate.
Un abrazo fuerte.

Enrique R (Poeta frustrado) dijo...

Espero que en está época más que en ninguna, sepas apreciar a la genteque te quiere para salir campante de los momentos en que estás pasando.
Un abrazo y un beso!
Cuídate y nunca pierdas la fe.

Valebé dijo...

Wow. Yo con la última entrada que publiqué me di cuenta que era la número 410. Qué loco y qué rápido cómo se llega, no? No pensé que estaba ni cerca de tal número! Felicitaciones entonces por eso :)

Ay, Navidad... despierta tantos sentimientos, emociones y hasta penas... últimamente no eran tan felices, pero ésta fue diferente desde el lugar donde la pasamos, la gente con la que estuvimos, y hasta la forma de celebrarla. Eso lo hizo más emocionante.
Que tengas un muy buen año nuevo!

Muma dijo...

Todo tu arte es testimonio de tu talento, y tu mamá tendrá que haber tenido mucho que ver en eso, por traerte a este mundo para desafiar lo prosaico. Hay momentos en que la vida se pone categórica, y a su vez muestra la inmensa fragilidad que contiene. Gracias a vos por compartir tu sensibilidad siempre y mucha fuerza!!
Besos

JADE dijo...

PASE POR DIAS INCREIBLES Y PUDE SEGUIR... GRACIAS POR ESTAR... A TODOS Y PARA TODOS!!!

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"