13.12.09

LA ÚLTIMA LÁGRIMA DEL POETA

"... PARA QUE DESAPAREZCA LA DISTANCIA... SÓLO EXISTE UNA PALABRA... QUIERO APRENDER A PRONUNCIARLA... LAS PROMESAS TODAVÍA ESTÁN INTACTAS... FALTARÍA SABER... CUANTO TE IMPORTA... CUÁNTO TE IMPORTA? SI TE IMPORTA... SI TE IMPORTA... CUÁNTO TE IMPORTA?... SEMANAS VACÍAS COMPLETAN LOS MESES MÁS LARGOS DEL AÑO... SIN EMBARGO SIGO SINTIENDO EL ENCANTO DE LOS DÍAS QUE PASAMOS... IGUAL QUE LAS OLAS... QUE NOS SEPARARON... SEGUIMOS JUNTOS...

TE VOY A DECIR ALGO... QUE YA SABÉS DEMASIADO... SIEMPRE ES LA HORA PERFECTA... FALTARÍA SABER... CUÁNTO TE IMPORTA?... SI TE IMPORTA... SI TE IMPORTA... CUÁNTO TE IMPORTA?..."



GLORIA EN CUARTO CRECIENTE FENECIDO...

HOY SOMOS YO Y LA LUNA...

TU RECUERDO SURGE MALHERIDO...

Y ME DISPONGO A LLORARLO...

A ENTENDER QUE NO ESTÁS PORQUE HOY...

BAILO VALSES CON EL VACÍO...

SENTADO Y ABATIDO SOBRE LÍNEAS DESNUDAS...

HOY MI SUEÑO NO ESTÁ ERGUIDO...

Y EL SILENCIO ME HIZO DESFILE DE AÑICOS...

EN LA NOCHE QUE ENTENDÍ QUE PARTÍAS...

A MECERTE EN OTROS BESOS...

QUE ME COLMAN DE NOSTALGIA...

ANTES DE MARCHARME A BAÑAR LA ALMOHADA...

PORQUE ES LINDO MIENTRAS DURA...

PERO ES DURO MIENTRAS SE DESHACE...

SERÁS FELIZ EN TU CAMINO...

Y YO SENDERO OSCURO EN EL MÍO...

DETRÁS DE LA ESCENA LA NADA...

DETRÁS DEL HUMO UN CIGARRILLO...

ES EL ÚLTIMO DE LA HISTORIA...

ES LA PREVIA DEL SOLLOZO INDISCUTIDO...

SUERTE Y PESETAS PARA VOS...

BUEN DÍA DÍA TORMENTOSO...

EN MI A CAPELLA ENMUDECIDO.


15 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar
y todo lo que pasa conviene
son las reglas del destino, son las reglas del amar

cuando vos querías un abrazo
yo quería emborracharme con los flacos en el bar
cuando yo quería la rutina
vos decías, quiero aire, necesito libertad
cuando vos querías la rutina
yo decía quiero aire, necesito libertad

pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos sólo su belleza

al otro día como el ave fénix
me levanto con el pie derecho y río sin razón
llevo una locura caprichosa
caprichosas las canciones me abren su gran corazón
la música es mi chica caprichosa que cuando no toco el piano
me manda al infierno...

pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza

y si es amor, comeremos en la misma mesa
y si es amor, lo que nunca compartimos
las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos
las mentiras que dañaron
nada nos importará si es amor...
LLEGARÁS?

Unknown dijo...

Mi querido poeta... después de un final, es inútil preguntarse "cuánto te importa"... usted mismo lo dice: es lindo mientras dura, es duro mientras se deshace. Pero está en su derecho de llorar recuerdos malheridos... pero nunca (por favor) enmudezca su voz poética.
Cariños!

Limada dijo...

Suerte pa´ella pues!
y éxitos para vos.
Te quiero =)

Anónimo dijo...

Claro que sí! Aquí estoy! Como siempre y para siempre!TE AMO!

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

es lindo mientras dura...
y qué duro es mientras se deshace...
parafraseo tus versos, amigo, mientras trato de construir un castillo de arena frente al mar,
vale la pena, vale la pena,
por la vida por el amor
siempre lo valdrá...
una despedida trae olor a levantar la vista y seguir...si es amor...poeta, amor siempre tendrás...

un beso enorme Santiago, y que puedas ver en estas fechas que se vienen, de lo positivo para recordar, de lo negativo para aprender y de este mundo tu misión, pequeño grano de arena, para poder hacer de esta tierra un buen lugar donde convivir...

besoooosss, amigo.

Gritarle al viento dijo...

Es increible tu forma de escribir, te felicito!

Un abrazo

Un Colibrí Viajero dijo...

Poeta dejas embelsada la mirada cada vez que paso a leerte en verdad aplaudo tu sentir, te dejo msi humildes felicitacione sy un cálido abrazo.

…………....✯…………..♪
…….…... / | \ ............♫ ♫ ...
……… ...*•♥•*...................♫ ♫
…… ... *♥♫♫♥*'...........♠♫ ♫♠ ...
… .... *♥•♦♫••♥* ................♥.....
..... *♥☺♥☺♥☺♥* ........ ♠♫ ♫♠
.....*♥•♥#♠*♥#♥•♥* '
....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥♫* '
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥♥*'
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♣♥♥*'
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♣♥♥*'
.......... ╬╬╬╬╬.... ..........

laura dijo...

hoy me quedo con el verso de los desencuentros y encuentros y no porque los otros no me hayan gustado sino porque terminaria escribiendo una editorial

esas épocas en las que todo es a destiempo, que una cree que se va a dar y siempre aparece algo q te lo saca de la nariz en un instante, hasta que por fin se da y sentís que la vida te regala una pequeñísima recompensa por tanto tiempo de espera

hermosos poemas señor, usted jamás defrauda
le dejo mi beso, como siempre

GALO PIERROT dijo...

AMNESIS POETICA: DULCE SENSACION DE LIBRE MUSA... CARIÑOS!!!

GALO PIERROT dijo...

LIMADA: SUERTE PARA MI... SUERTE PARA TODOS!!! BESOTES!!!

GALO PIERROT dijo...

LIMADA: SUERTE PARA MI... SUERTE PARA TODOS!!! BESOTES!!!

GALO PIERROT dijo...

BONI: COMO PARA SIEMPRE Y SIEMPRE!!! BESOTONES NAVIDEÑOS QUE SE BUSCAN!!! =)

GALO PIERROT dijo...

SANDRA: AY AMIGA MIA... TE REGALO ESTA LAGRIMA!!! BESOTES!!!

GALO PIERROT dijo...

GRITARLE AL VIENTO: BENVENUTTO!!! ENJOY IT!!! UN ABRAZO!!!

GALO PIERROT dijo...

LAU: GRACIAS POR APRECIAR MIS VERSOS POR PARTES!!! TE DEJO UN BESO ENORME!!!

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"