26.1.11

VIENTRE

"... Madre escúchame
quiero decirte algo
que quizás jamás comprenderás:
Quiero andar rodando y rodando
sin volver quien sabe hasta cuando,
pero, madre, de ti me acordaré.
Madre escúchame
en cualquier momento
tu sabes que a tus brazos volveré.
Ya no importa cómo ni cuando
si al lugar que yo vaya rodando,
madre, de ti me acordaré.
Ella me miró y me dijo así:
Hijo eres igual que las olas
me besas y te vas..."

"... Luego de haber tratado... de vivir un día... de sentir el cuerpo y la mente... y los pies cansados... después ahora cuando llegue la hora del descanso hasta mañana... me acuerdo de vos mamá... te siento... siento colmarte, con toda mi alma y decirte yo te quiero eso tanto... me acuerdo... de vos... mamá..." QUÉ HACER CUANDO EXTRAÑAMOS Y ES INEXORABLE MANIFESTARLO?... CUÁNTO CONTRIBUYE UN VERSO AL AÑO A LA CATARSIS QUE LOGRE ENSEÑARNOS A VIVIR DEFINITIVAMENTE?... HOY SÉ QUE EXTRAÑO EL DULCE AROMA A VIENTRE... MI PRIMERA CASA... EL PAISAJE BUCÓLICO MÁS EXTENSO Y ADORABLE QUE HAYA HABITADO... ALLÍ ME EMPECÉ A SENTIR PARTE DE UN MUNDO... ERAS MI REMANSO Y YA NO TENGO MUCHAS OPCIONES... PUES LA SOLEDAD SE SIENTE CUANDO MIS OJOS QUIEREN CERRARSE... POR LAS MAÑANAS EL MATE Y EL ESCENARIO SON APENAS SEGUNDOS DE UNA PELÍCULA QUE TUVO UN TRISTE FINAL... CÓMO ENCENDER POR LAS NOCHES LA SONRISA QUE TE LLEVASTE?... CUANDO SERÁ QUE VAYAMOS A ESTRECHARNOS EN UN ABRAZO NUEVAMENTE?... QUÉ PUEDO HACER SI NO TE TENGO Y LO ÚNICO QUE APRENDÍ EN MI VIDA FUE A LLAMARTE MAMÁ?... UNA OPCIÓN ES IR A BUSCARTE... PERO DEJARÍA DE TENER SENTIDO... PORQUE SIEMPRE ME LLENASTE DE VIDA... OTRA SERÍA QUE VUELVAS... PERO Y TU RECUERDO?... ACASO TIENE QUE SER TAN TRISTE TODO?... RECIBIRÁS ESTA EPÍSTOLA ALLÁ?... Y SI VOLVIERAS A NACER?... MUCHOS ME DIJERON QUE SEGUÍS ACÁ... A TRAVÉS DE NOSOTROS... A TRAVÉS DE TU INMENSA OBRA... DE TU MÍTICA VIDA... CARGADA DE TERNURA Y MATERNIDAD... YA NO ME QUEDA LÁGRIMA POR PARIR MAMÁ... YA NO ME QUEDAN GANAS... YA NO ME QUEDA NADA... SÓLO ESTAS LÍNEAS QUE REVIVEN MIENTRAS LA LLUVIA MARCA UN HORIZONTE TAN GRIS COMO MI ALMA MALHERIDA CUANDO DECIDISTE VIAJAR... "...En mi almanaque hay una fecha vacía,es la del día que dijiste que tenías que partir... Debes andar por nuevos caminos para descansar la pena hasta la próxima vez... Seguro que al rato estarás amando, inventando otra esperanza para volver a vivir... Creo que nadie puede dar una respuesta... ni decir que puerta hay que tocar... Creo que a pesar de tanta melancolía,tanta pena y tanta herida,sólo se trata de vivir..."
NO ME ALCANZARÁN LAS PALABRAS NI LOS LLANTOS NI LOS AÑOS... CUATRO LETRAS UNA LLUVIA Y TU MIRADA... SERÁN SUFICIENTES... TE AMO... TU HIJO.

1 comentario:

JADE dijo...

TODA LA GENTE DEJA RASTROS...

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"