23.1.13

HISTORIA I

La partida es dolorosa... un joven se queda expectante al costado del camino, tieso, anonadado, pensativo. No entiende adonde vas, cuando hasta hace un santiamén aun miraban juntos el horizonte, pero sabe y entiende que nunca habrá despedida, que la muerte es un estadio menor, efímero, que el reencuentro está pactado, aunque sin fecha ni hora.
Las últimas noches fueron extrañas, modestamente noches, sin color ni aroma, quisiera estar en algún campo enorme junto a vos, contando estrellas, respirando con dulzura tus bostezos, contándote que te quiere sin miramientos, sin más expectativas que volver a amanecer a tu lado.
Ese niño no conoce el amor ahora, pues se está marchando de viaje y él lo sabe, su corazón lo palpita con pena.
Le habla a tu fantasma, que vive en la cuevita desierta de vos, en ese montón de recuerdos hechos prenda de vestir... te ama, te extraña, te siente grabada en su piel.
Te canta canciones, te conversa mientras prepara la cena y el desayuno, te regala flores mientras mira con detenimiento una fecha grabada en dos círculos de plata, las fotos de viajes breves, y anhela la próxima temporada, vagar con vos en algún lugar del mundo.
De poco sirve que busque propiedades más grandes para que Pochi crezca, corra y duerma, planificó sin comprender que el tiempo es ahora, que tardó más de la cuenta.
Pero te adora y Doña Rosa le sigue enviando señales... qué hará el nene en este momento? Quizá duerma y el pensar en vos, lo lleve a seguir soñándote. Mientras vos recorras el periplo del olvido y sientas que el rencor empiece a nacer... este enamorado enteramente de vos, estará pensando un camino que lo conduzca a tus brazos nuevamente.





San Telmo 04/01/2013

3 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

y mañana tal vez... vuelva a darle cuerda al corazón...

Dani dijo...

¿Puedo pedir permiso para que me lo cuentes en persona algun dia? Dichosa la destinataria.

GALO PIERROT dijo...

no se pide pemiso!!! la destinataria es todo!!! gracias!!!

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"