24.3.09

POEMA DE UN DESAPARECIDO

A VECES QUIZÁ
CUANDO NO
ENCUENTRO
PALABRAS...

PARA DECIDIR
MI SOMBRA...
O CUANDO
LA AUSENCIA
ES MÁS
DULCE...
QUE MI
PROPIO
RECUERDO...
A VECES TE
IMAGINO DE
SILENCIOS...
COMO
AQUELLA
LEJANA
AMISTAD...
ENTRE
LOS VIEJOS
Y LOS
PÁJAROS...
A LO
MEJOR...
PORQUE
UNA VEZ...
TE LLEVASTE
UN POEMA
CON TU
NOMBRE...
O PORQUE
TU CUERPO
LE PUSO
LÍMITES
AL DÍA...
O PORQUE
LA LLUVIA...
TE ENREDABA
LA SONRISA...
O TAL VEZ
PORQUE EL
TIEMPO...
ES MÁS
EVIDENTE
QUE EL
REGRESO...
POR ESO VOS
SABÉS CUANDO
VIENE LA
SOLEDAD...
TIRANDO
MUERTE
EN LA
MAÑANA...
COMO
TERMINA
EL SUEÑO
ENAMORADO...
DONDE EL
OLVIDO
ES MÁS
DIFÍCIL
QUE EL
POETA...
PORQUE VOS
SABÉS QUE LA
SOLEDAD
APARECE
ASÍ DE
GOLPE...
Y EN UN
MOMENTO...
TE BORRAN DEL
ESPEJO...
Y TE AMONTONA
EN LOS RINCONES
DEL FRACASO...
PORQUE VOS
TENÉS MEMORIA...
Y LA ENTENDÉS.

12 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

LA VENGANZA DE LOS HOMBRES... NO ACABARÁ CON TUS DÍAS...

aguanteelamor dijo...

hola !
porque si se que la soledad a veces aparece de golpe y lastima tambien.

un besot!

Anónimo dijo...

Jade! que hermosas palabras para tristes, inexplicables, injustas soledades, pero llenas de memoria y de contención. Beso!

Romina E. dijo...

Amor que emoción fue verte en la cocina, y cuan extraño dsp de eso es comentarte tu preparado..
"O PORQUE TU CUERPO LE PUSO
LÍMITES AL DÍA..." Me quedo con esto que fue lo q mas me gustó.
Sos increible! y me estoy conteniendo los dedos, creo q ya lo sabes...
Besos, de eso de entre sueños

Trefo dijo...

"Donde el olvido es más difícil que el poeta"... me quedo con ese verso por señalar sólo uno.
Un gran abrazo.

Radio Bemba dijo...

gracias por tus palabras, gracias por compartirlas...


un abrazo.

A.C. dijo...

Todos tenemos memoria y hay quienes quedan esclavos de ella...
Fue genial que desde aca le digas "no al olvido"

Bs.
Gotas de Sol.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Esto a mí me deja sin palabras, sinceramente.
Es hermoso lo que escribiste.
Hace rato que no hablamos.
Sin más que decir.
Ya te extraño...
:(

Unknown dijo...

La soledad es un gran muro que debemos sortear, y creo que a veces, la poesía no ayuda a eso... aún así, es hermosa esta plasmación de soledad, injusta o no, considerando además, que tiene la salvación de un cuerpo que le delimita el tiempo para no estar tanto a solas con usted y su poesía...
Como siempre, bello... saludos!

Lolítica dijo...

¡Odio que hables tan bien del cuerpo!

Te quiero, muñeco.

carmela dijo...

Excelente post.

escalofriante.

La última de la fila dijo...

BESOS.

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"