12.6.08

Sol



Te has escondido en mareas ambiguas, sol, sin darte cuenta de cuánto anhelaba tu presencia.
Escupiste tu rencor en el instante equivocado, sol ámbar, dejando que me volviera tan loco... que me encontré varado en Pretoria.
Intenté llegar a tus manos de plata silvestre, sol resplandeciente, y solo encontré desiertos y martirios.
Me adornaste con tu magia crepuscular, sol adorable, tanto que lloré hasta tus propias lágrimas.
Rompí las fronteras mundanas, sol infinito, tan sólo para hallarte y descansar sobre tu pecho, hasta arder en rituales supracalípticos.
Y te has marchado a morir tu sombra, sol naciente, sin dejarme suspirar y viajando por siempre.
Ha llegado tu hora de partir, sol de mis mañanas, no permitas que la quietud sobrevuele tu bellísima semblante... la lluvia y el tiempo harán el resto.

No hay comentarios:

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"