6.6.08

Vital... Homenaje a Juan Porra


Es imprescindible notar en esa mirada curiosa, las ganas de ver cómo los segundos se expanden en la mente de ese muchacho invalorable, perspicaz, cuasi emérito de grandeza.
Allí, donde él moviliza el mundo, todo es infinito; sus manías, sus espectros imaginarios, su voluntad de ponerse a merced del hedonismo que le provoca, el simple acto de vivir...
Sus ideas, su mantra, su felicidad, todo conjugado en una descomunal cavilación.
Resulta verosímil, contemplarlo contemplar... Entre destellos y bullicio, construye el espacio, el tiempo y el progreso; Lleva la impronta en su latir.
Destila talento a borbotones, subyacen de su profundidad, innumerables secuencias, multiplicidad de colores... Y no recala en falsa modestia. La experiencia terrena es, para él, sinónimo de proliferar los instantes, en un lugar donde confluye lo increíble y lo exacto.
Allí va el pequeño hombre grande... A revelar su quimera.

2 comentarios:

lesjaita dijo...

Mi conchudo eterno... mi conchudo peronista...sí... conchudo... simple y rotundamente... CONCHUDO!

Santi, aquí te deja su firma esta pequeña saltamontes que recuerda siempre esa sonrisa y ese humor tan particular, tan tuyo.
Gracias por abrir tu alma y dejar que salgan tantas cosas lindas! Pasé un grato momento literario mientras me rascaba la cajeta en el laburo.

Se lo extraña, General! Extraño mucho nuestras charlas, nuestros cafés en el comedor de Filo, nuestros "conchudo/conchuda", etc.

Dale, no seas hijo de Popper y mandame un SMS al 4556 con la palabra "CAJETUDA YEGUA"... jajaja, na, posta, mandame un mensajín así nos juntamos. O te pasas por mi laburo, dale que estoy a la vuelta de la CGT... te va a gustar. Jajaja!
En fin, Aquí te firmo y aquí, Cosquin.

Te quiero puuuuuttttoooooooooo!!!!!

Besossssss!!!

LauriS
BoCa SuCiA, PeQuEñA HeChiCeRa

Unknown dijo...

Santy no va asi man, esa yegua me cgo el lugar, aclarale que tengo privilegios =P

Avisame que haces hoy si lees esto o despues me comunico telepaticamente y te digo todo, tranqui =)

Juan xD que copado
ahora te mando una vas a ver que cafe hoy, mete bomba . . .

che santi sabes que hoy me parecio un dia raro, para mi que algo va a pasar, yo lo se, es mi telepatia que me lo dijo, yo lo vi, como cuando hoy hicimos contacto peruano, y despues comimos empanadas =)

Mire alrededor como si fuera un naufrago
me sente a descansar como si fuera un pajaro,
encendi mi cigarro como si fuera el unico
y asi me senti libre como si fuera verano,
hable conmigo mismo como si fuera un sueño,
abraze a mi familia como si fuera el ultimo,
cerre fuerte mis ojos como si fuera un rey,
y segui mi camino como si fuera un vagabundo.

Mi corazon sigue en ayuno, en un costante ramadam, es el tam-tam del tambor del hechicero del clan. Es otro texto escrito, otro grito, otra erupcion del volcan y mis palabras donde iran, esas gentes donde iran, de trajes y corbatas lujos de plata y cristal abrazando sus maletas con instinto maternal. Aqui no hay final feliz hundido en negro ni aplausos, gesto serio, oido atento es el afecto que os causo. Doblehache mi fetiche, mientras me achucha la noche, escuche señora no me reproche, no soy un yupi ni un dandi mas bien un yonki de tranqui asique pilla tu brandi, fumate y escapate, hulle, junto al honesto cuenta cuentos de la rue deja que el verso actue, penetre y te tatue, lo que detesto lo pongo de manifiesto entre hermanos, sueños y partidos de baloncesto creci, y 20 años no son nada dice el tango, por eso en mi pecho ya no hay medallas ni rangos asi joven, listo y con energia buscando mi lugar como un telefono en la guia. Y que daria por ser rico, y si yo fuera rico, que daria por quien mataria y por quien moriria. Son mis promesas cumplidas en dias de busca vidas, rap sin fanfarronerias que creias lo facil seria hablar de mi, mi ego, etc, etc lo dificil es poner el mundo en letra, rimar al tempo, burlar el tiempo, esculpirle al rap un templo, es hacer del verso espada, por ejemplo, y asi handicap tras handicap, deambulando en mis recuerdos mi añorada belle epoque. Y tu caminas con el mundo a tus pies o a tus espaldas, te pierden los coches, las drogas, las faldas. yo conozco los sectretos que te guardas bajo llave y esque tuve 2 maestros: Señor Libro y Señor Calle.

Mire alrededor como si fuera un pajaro,
me sente a descansar como si feura verano,
encendi mi cigarro como si fuera un vagabundo y asi me senti libre como si fuera un naufrago,
hable conmigo mismo como si fuera el unico,
abraze a mi familia como si fuera un rey,
cerre fuerte mis ojos como si fuera un sueño y segui mi camino como si fuera el ultimo.

Traigo la esencia de aquel que siempre responde, consiste en desvelar donde se besa el cielo y el mar, desvelar donde la oscura verdad se esconde, ponte a mi lado vamos en busca de El Dorado, mira donde, mira donde,si mis cartas me confunden y mi gran amor hip-hop a veces no me corresponde, es la era en la que vivo, de ferias y tiovivos, donde todo es atractivo, interactivo y adictivo.Dificil situacion si tanta tentacion se afronta. Papa en el bar volvio a jugar, mama frente a la caja tonta y la familia se desmonta como un tente mientras los hijos con mala gente charlan en el bar de enfrente. Transformacion del buen chico en delincuente, broncas y riñas, lees entre las lineas de mis lineas siempre. Manifiesto para unos pocos, en el pais de los clones me miraron como a un loco. Se que soy minoria entre una minoria escribiendo mis memorias bajo el sol de mediodia, me aburren vuestras fobias son sermones de parroquia.Ver que tu novia te agobia porque quiere un movil nokia, es normal, facil como romper ceramicas. Conozco a muchos genios que son esclavos en fabricas y ven sus sueños aplastados por las maquinas siempre el mismo tic-tac, las mismas lagrimas entiendes?. Que hoy el asfalto arde y me siento como un cobarde por decir te quiero demasiado tarde comprendes? que no estoy pero estuve aunque sientas que yo estorbe en esta urbe que parece que me absorbe, acordes, desacuerdos,que somos? monos en tiempos de cronos, gigantes en tronos pisan gnomos, demasiadas losas de plomo en tu lomo, demasiadas cosas y en tu entorno tristes tonos como el blues. Dime si es jesus ese extraño que viene en el autobus del trabajo cabizbajo. Y tu caminas con el mundo a tus pies o a tus espaldas, te pierden los coches, las drogas las faldas. Yo conozco los secretos que te guardas bajo llave y es que tuve 2 maestros: Señor Libro y Señor Calle.

Mire alrededor como si fuera un vagabundo,
me sente a descansar como si fuera un sueño,
encendi mi cigarro como si fuera un naufrago,y asi me senti libre como si fuera el unico,
hable conmigo mismo como si fuera un rey,
abraze a mi familia como si fuera verano,
cerre fuerte mis ojos como si fuera el ultimo y segui mi camino como si fuera un pajaro.

Mire alrededor como si fuera un rey,
me sente a descansar como si fuera un vagabundo,
encendi mi cigarro ocmo si fuera el ultimo,
y asi me senti libre como si fuera un sueño,
hable conmigo mis o como si fuera un naufrago,
abrace a mi familia como si fuera el unico,
cerre fuerte mis ojos como si fuera un pajaro y segui mi camino como si fuera verano.
El cuenta cuentos....

Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo...

ALLEN GINSBERG "AULLIDO"